jueves, 11 de octubre de 2007

Un cabello luminoso

El colorista Christophe Robin nos responde cómo saber elegir la mejor coloración para lograr una melena con brillo excepcional


Las mujeres más hermosas del mundo, las celebridades del cine y de la moda, le confían su cabello al colorista francés Christophe Robin. Adorado por las mujeres fanáticas del color perfecto, se ha vuelto el consentido de París, Nueva York y Tokio. Según Christophe, “no existe un cabello hermoso sin un cabello saludable”.

Tips de coloración

¿Qué debemos tener en mente para elegir un color?
La mujer debe permanecer siempre cercana a su tono natural. Yo no estoy a favor de los cambios radicales, excepto para la moda o el cine. Las claves del éxito para un color hermoso son realzar la mirada, la piel y la textura del cabello. Pero sobre todo, conservar la calidad con cuidados profundos.

¿Cómo debemos elegir la coloración adecuada según nuestra personalidad?
Una buena elección se hace tomando en cuenta la calidad del cabello, su color base, el color de piel y el color de ojos. El color adecuado es el que haga resaltar la mirada y la piel. Yo no aconsejo elegir un color demasiado claro en todo el cabello si los ojos y la piel son demasiado oscuros. Tampoco recomiendo un color cálido si la piel es demasiado roja porque acentuará los rojos, es mejor un reflejo frío que balancee el rojo de la piel. Es importante permanecer cerca de lo natural, pues no se trata de transformarse sino de resaltar lo mejor de ti misma.

¿Qué color le queda a la mujer de 20, 30, 40 o más años?
La mujer de 20 años puede jugar con los excesos y la originalidad, gracias a la frescura de su tez y de sus ojos. A los 30 años, la mujer debe encontrar un estilo propio. La mujer de 40 años debe suavizar su imagen y darle un sex appeal. A los 50 años, la mujer debe hacer todo para rejuvenecerse con un cabello hermoso, brillante y cuidado.

¿Qué se recomienda para el cuidado máximo?
Cuando se tiene el cabello teñido, es necesario cuidarlo desde la profundidad al menos una vez por semana y hacer cuidados de superficie diariamente. Para evitar que el color se altere si se va a la alberca o al mar, impregnar el cabello en con producto impermeable y nutriente que contenga filtro UV.

¿Cómo lograr un cabello brillante?
Un cabello brillante es un cabello cuidado, que no se sobrecarga de colorantes. Es importante, al hacer una coloración uno mismo, aplicarla primero en las raíces, después a lo largo del cabello y al final en las puntas. El agua fría en el último enjuague también hace brillar al cabello.

¿Qué clase de tinte recomiendas entre tantos que hay en el mercado?
Recomiendo los colorantes de alta resistencia y brillo superior como la colección Joyas de Luz, de Preference de L’Oréal, porque son colores que no se desvanecen y le dan un brillo de joyas al cabello. Sus tres nuevos tonos, Zafiro, Rubí y Ámbar, revelan un color profundo y luminoso que realza la intensidad de la mirada y la calidez natural del cabello. Está disponible en tiendas de autoservicios y tiendas departamentales. Más información en www.lorealparis.com.mx.

No hay comentarios: