jueves, 11 de octubre de 2007

Alergia al sexo

Tu organismo puede reaccionar ante los fluidos sexuales como si fueran elementos extraños o peligrosos, creando rechazo

A veces tu organismo puede reaccionar ante los fluidos sexuales y otros "ingredientes amorosos", como si fueran elementos extraños y peligrosos, desencadenando reacciones más cercanas al rechazo que al amor.
Para el médico alemán Jürgen Brater, experto en estos aspectos, "las alergias íntimas siguen siendo difíciles de diagnosticar porque sus síntomas locales como irritación, hinchazón, picazón y dolor en la zona genital, son parecidos a las infecciones por enfermedades de transmisión sexual (ETS). La diferencia es que en las alergias sexuales el malestar empieza por lo general entre 5 y 15 minutos después de la relación sexual, y también se puede producir la reacción con una pareja y no con otra".

Saliva. Hay casos de mujeres alérgicas a los besos de la pareja, pero en realidad es una incompatibilidad con algunos alimentos cuyos residuos han quedado en la boca de la pareja.

Semen. Existen mujeres con reacciones vaginales alérgicas al esperma de su pareja, las cuales consisten generalmente en irritación, picazón o erupción en la zona genital, hinchazón, cólico o incluso malestar general. Una alergia al semen puede ocasionar en la mujer la formación de anticuerpos incompatibles con el esperma, causando algunos casos de infertilidad que son de compleja solución, pero siempre se puede recurrir a las técnicas de reproducción asistida.

Fluidos vaginales. También hay hombres sensibles a las secreciones vaginales de las mujeres, y éstos les producen una fuerte irritación después de la relación sexual. A las parejas que ven afectadas sus relaciones por este tipo de problema, se les recomienda usar preservativo para evitar el contacto de las mucosas.

Látex. Una de las alergias más frecuentes es al látex de los preservativos. La alternativa son los condones de poliuretano, pero aún no se comercializan en todos los países. Otro anticonceptivo de látex que puede producir reacciones es el diafragma.

Espermicidas. Las jaleas, espumas, cremas u óvulos vaginales son una protección adicional al condón y al diafragma, pero estas sustancias químicas también pueden ocasionar alergias en muchas personas. Una de las reacciones más habituales en la mujer es la cervicitis o inflamación del cuello uterino.

No hay comentarios: