Si tus obligaciones no te dejan tiempo para ir al gimnasio, recupera tu figura en un mes haciendo esta sencilla rutina en casa
El trabajo, la escuela, las compras, la familia, la casa, los amigos, el cine... El día parece no tener suficientes horas para hacer lo que uno necesita y desea, y es frustrante sobre todo cuando la actividad física ya había formado parte de tu estilo de vida.
No te apures, porque en tu propia casa puedes realizar esta práctica rutina que te ayudará a mantener la condición física, la fuerza de los músculos y una figura esbelta.
Sigue esta secuencia de sólo 10 pasos y verás que en menos de un mes recuperarás tu condición física. Es importante que siempre comiences con un ligero calentamiento para evitar lesiones.
1. Eleva lentamente los brazos hasta llegar a su total extensión por encima de tu cabeza, al mismo tiempo que aspiras profundamente. Al bajarlos lentamente ve expirando. Repite el ejercicio de respiración 10 veces.
2. De pie, extiende los brazos a los costados y crúzalos por enfrente de ti a la altura de tu pecho sin flexionarlos, al mismo tiempo que expiras. Regresa a la posición inicial, deberás ir aspirando. Repite 10 veces.
3. Salta sobre un pie diez veces y haz lo mismo con el otro pie. Repite diez veces con cada uno.
4. Estando de pie, abre ligeramente las piernas y lleva tu cadera a la derecha y a la izquierda sin flexionar las rodillas y sin mover el torso de un lado a otro. Repite 20 veces.
5. Junta las piernas, flexiona las rodillas y coloca sobre ellas las palmas de tus manos, flexionando el torso hacía adelante. Dobla y estira las rodillas sin separar las manos de ellas Repite 10 veces.
6. Da un paso gigante hacia enfrente con la pierna derecha y flexiónala, y estira la izquierda por detrás de ti, quedarás como a 30 cm de altura del suelo. Inclina tu torso hacia la pierna flexionada hasta que logres formar una línea recta con la pierna izquierda y regresa lentamente. Repite con cada pierna 10 veces.
7. Acuéstate boca abajo con las palmas de las manos al lado de tus hombros apoyadas en el suelo. Eleva el torso y las piernas, ejerciendo la fuerza en los brazos y en la espalda. Baja sin llegar al suelo y vuelve a subir. Haz el movimiento 10 veces.
8. Acuéstate boca arriba con las manos apoyadas en el suelo junto a la cadera. Eleva alternadamente las piernas, flexionando las rodillas y llevándolas hacia tu pecho. Mantén la respiración normal y el abdomen en contracción. Repite 10 veces con cada pierna.
9. Ponte de pie y apoya tu espalda en la pared. Estira una pierna hacia adelante y flexiona la otra poco a poco hasta que quedes sentado sobre ella. Vuelve a subir hasta recobrar la posición inicial. Aspira al levantarte y expira al descender. Repite el movimiento 10 veces con cada pierna.
10. Estando de pie da pequeños saltos flexionando las piernas al caer y estirando al elevarte. Procura aguantar tres minutos sin parar, respirando y expirando profundamente.
Si puedes, agrega 10 minutos de caminata rápida.
Ejercitarte en casa es sencillo y cómodo, pero también requiere de una gran autodisciplina. Además existen muchos aparatos que te permiten realizar ejercicio en la comodidad de tu hogar y de una forma más privada que en un gimnasio. En esta sección te iremos dando rutinas de entrenamiento con aparatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario