jueves, 11 de octubre de 2007

Tu primera vez

¿Es valiosa la virginidad? ¿Es normal no haber tenido sexo a los 30? ¿La mujer debe tener iniciativa en el sexo? ¡Aclara todas tus dudas!

"Muchas chavas tienen relaciones sexuales antes de estar listas, por moda, por impulso, por presión, por sentirse aceptadas, por ignorancia, por falta de autoestima, por no saber lo que valen. En todos estos casos las situaciones son muy lamentables. Siendo un acto hermoso, se puede convertir en un acto traumático”, afirmó en chat con las usuarias de esmas mujer Ma. Victoria Serrano, experta en sexología, quien tiene estudios en relaciones conyugales, familia y juventud actual. Veamos algunas de sus respuestas:
¿Cómo se da cuenta un hombre de que una mujer no es virgen?
No es tan fácil que el hombre se dé cuenta, porque depende del comportamiento de la mujer. Ni todas las mujeres sangran, ni todos los hombres perciben el sangrado. Al estar tan preocupada la mujer de demostrarle al hombre que es virgen, contribuye a la mentalidad machista, el hombre no tiene que probar ser virgen pero la mujer sí. No des pie a esto, ni permitas que te traten como objeto.

Emocionalmente, ¿en qué momento es apropiado iniciar la vida sexual?
Biológicamente hablando, se considera que la mujer está preparada a los 18 años. Emocionalmente hablando no se puede dar una edad, la clave es que cuando inicies tu vida sexual, cuentes con la madurez necesaria para responder a este encuentro.

¿Es cierto que la primera relación sexual es muy dolorosa?
En general la primera relación para el varón es placentera y para la mujer es dolorosa, aunque aquí interviene el aspecto emocional.

¿Dura lo mismo una relación sexual que una masturbación?
No, no dura lo mismo. La relación sexual puede durar mucho tiempo, mientras que la masturbación es un acto que busca la finalidad inmediata del orgasmo, por lo tanto la masturbación siempre es más rápida.

¿Por qué en ocasiones el tener sexo se convierte en una adicción?
Todo lo que venga del organismo humano que involucre biología y emoción puede convertirse en adicción. Dormir, comer o el sexo se convierten en adicción porque intervienen los dos factores que mencionamos. Como hay emoción, puede haber adicción.

¿Es cierto que a las mujeres cuando dejan de ser vírgenes se les ensanchan las caderas?
No, no es verdad. La mujer tiene la cadera ancha precisamente porque está preparada para la procreación, pero cuando deja de ser virgen no tiene por qué ensancharse; la cadera empieza a ensanchar con los cambios hormonales.

No hay comentarios: