jueves, 11 de octubre de 2007

Morena de fuego

¿Planeas estas vacaciones en la playa y esperas con ansia el momento de tumbarte bajo el sol? Sigue estos tips para un súper bronceado

No olvidas ningún detalle: bikini, sandalias, lentes de sol, pero ¿y el bronceador? No lo omitas porque es indispensable para garantizar tu protección y diversión. El bronceado se puso de moda a finales de los años 20 y a la fecha las mujeres de todo el mundo seguimos exponiendo nuestro cuerpo al sol.
Pero es prácticamente imposible obtener un bronceado intenso y rápido, a menos que la naturaleza te haya dotado de un alto nivel de melanina, que es el pigmento que proporciona una tonalidad oscura a la piel y la protege de los rayos ultravioleta.

Sin embargo la pigmentación natural de la piel no es suficiente para protegerte totalmente del sol, porque los rayos solares son cada día más fuertes y dañinos. Debes usar protectores que prevengan manchas, envejecimiento prematuro, quemaduras o melanomas (cáncer de piel).

Bajo el sol

¿Cuánto sol puedes tomar? Depende de tu color de piel, del lugar donde lo hagas, la época del año y la hora. La piel tiene memoria desde tu primera exposición al sol y sus efectos nocivos se van acumulando.

Si te expones demasiado al sol, tu piel te pasará la factura a partir de los treinta años o incluso antes, manifestando las primeras intolerancias epidérmicas. Evita exponerte prolongadamente entre las doce del día y las cuatro de la tarde, porque es cuando las radiaciones son de mayor intensidad.

Para conseguir un tono uniforme e intenso sin lastimar tu piel, evita tener un encuentro brusco con el sol y empieza con pequeñas sesiones de cinco minutos para estimular la melanina. El Protector Solar Luminoso FPS 15 de Nivea Sun, va bronceando naturalmente tu piel y sus pigmentos luminosos te dan un tono bronceado desde la primera aplicación.

El 80% del sol lo recibimos sin estar en la playa, por eso es recomendable prevenir el envejecimiento prematuro usando a diario Protégé Age Expert de Ebel París, una línea solar completa para un bronceado perfecto y un espectacular tono de piel, que la cuida al máximo con sus humectantes y vitaminas, ayudando a preservar su juventud y a reponer el agua perdida en la exposición al sol. Viene en presentaciones para el rostro, para el cuerpo y para ojos y labios, con FPS 15, 30 y 45.

Después de la diversión

Después de haber disfrutado del mar, del sol y de las vacaciones, habrás logrado un hermoso color de piel y al verte en el espejo recordarás esos maravillosos días. Ahora sigue evitar que tu hermosa piel bronceada palidezca, manteniendo ese espléndido tono que adquiriste.

Es fundamental que te apliques un after-sun, que además de refrescar tu piel la reparará, evitará descamaciones y prolongará tu bronceado. Usa uno que contenga vitaminas E y C para proteger a las células de los radicales libres. La loción ‘After Sun con Prolongador de Bronceado’ de NIVEA Sun recupera la humedad perdida durante la exposición al sol, prolonga por más tiempo el tono dorado de la piel, y evita el despellejamiento.

Morena sin riesgos

Con estas vacaciones a la vuelta de la esquina, una buena alternativa para lucir sin riesgos una piel canela de envidia son los autobronceadores. Estos productos sólo oxidan a las células muertas de la superficie de la piel, adquiriendo así ese lindo tono tostado. El color que se adquiere con los autobronceadores va desapareciendo gradualmente con el proceso natural de exfoliación. Pero también el bronceado sin sol requiere unas reglas de oro para que sea perfecto y nadie sepa que es tu primer día en la playa:


Antes de aplicártelo, utiliza un exfoliante para eliminar las células muertas de tu piel y que el producto penetre mejor.

Extiéndelo uniformemente sobre tu piel limpia y déjalo secar.

Evita ponértelo en las cejas y en la línea del pelo.

Aplícate menos producto en los codos, rodillas y tobillos.

Lávate bien las manos con jabón al terminar.

Evita el contacto con la ropa al menos durante veinte minutos.

No te bañes una hora después de aplicártelo.
El tono moreno en la piel aparecerá dos horas después de aplicarte el autobronceador. Si quieres mantener el color, aplícatelo a diario después del baño. El ‘Instant Self Tan Bronzer SPF 4’, de Lancaster, te da un color radiante por ocho días; el ‘Autobronceador Luminoso Especial Piernas’, de Garnier, tiene reflectores de luz que visten tu piel de un luminoso velo dorado; y el ‘Self Action Super Tan for Body’, de Estée Lauder, te da un bronceado rápido sin dejar grasa en la piel.

No hay comentarios: