TOKIO (Reuters) - Triumph International, compañía fabricante de sostenes, está ofreciendo un nuevo tipo de sujetador para las japonesas que buscan un marido.
La tasa de matrimonios en Japón ha descendido y la edad promedio a la que las mujeres se están casando se encuentra sobre los 28 años, algo relativamente tardío para un país en el que las solteras eran consideradas como solteronas sobre los 25 años.
El último sostén de Triumph incluye un reloj electrónico nupcial, lo que coloca a aquellas que buscan marido literalmente contra el tiempo.
Si un anillo de compromiso es insertado en el mecanismo, la cuenta regresiva se detiene y el sujetador comienza a tocar la "Marcha Nupcial" de Felix Mendelssohn.
El sostén también incluye un recipiente para el tradicional sello que algunas personas usan para firmar contratos y un bolígrafo para cualquier posible acuerdo nupcial.
La portavoz de Triumph, Keiko Masuda, dijo que el producto, que no está a la venta, le servirá a las mujeres japonesas modernas que ya no se conforman con sentarse y esperar a que un potencial marido se les acerque.
"Las japonesas se están volviendo más agresivas que los hombres, trabajando activamente para que el matrimonio suceda, aunque en el pasado eran los hombres los que las llevaban a casarse", explicó Masuda.
"Los roles han cambiando completamente", agregó la portavoz.
Las estadísticas del Gobierno revelan que casi un 57 por ciento de las mujeres de menos de 34 años son solteras, mientras que cerca de 3,800 empresas en Japón ofrecen servicios de citas.
(Reporte de Chika Osaka; Escrito por Dan Sloan, editado en español por Patricia Avila)
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