sábado, 6 de junio de 2009

Más espacios públicos y políticos para la mujer

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- En San Luis Potosí un proyecto no puede tener éxito sin la participación de las mujeres, por eso se deben abrir más espacios públicos y políticos para su desarrollo pleno.

Así lo manifestó el candidato del PAN-PANAL a la gubernatura, Alejandro Zapata Perogordo, ante 3,000 mujeres de Matehuala.

Dijo que persisten los agravios en contra de las mujeres potosinas, "tenemos que quitar la estampa de vulnerabilidad y de discriminación en la que se encuentran todavía muchas de ellas".

Señaló que para atacar el problema de la drogadicción en los jóvenes es fundamental el papel de las mujeres, "porque son las que inculcan los valores desde el seno familiar".

Zapata Perogordo agradeció a las potosinas, "porque en San Luis Potosí cambiaron las cosas con la participación de las mujeres, con su valentía, su entrega, el compromiso que asumen y la responsabilidad que cargan a cuesta".

El abanderado del PAN-PANAL les dijo a las mujeres que no se trata de cambiar a un gobernador por otro o de un simple proceso electoral, "se trata de no regresar al pasado y apostarle al futuro de San Luis Potosí".

Sostuvo que el Altiplano es una tierra de oportunidades porque le podemos sacar provecho a la actividad industrial, turística, minera y agropecuaria de la región.

"Se requiere trabajar en equipo donde no haya ni generales, ni soldados rasos, donde haya responsabilidades compartidas".

Les manifestó que entró a la política porque estaba insatisfecho de un sistema que era prepotente, que era corrupto y que propiciaba la injusticia social, "falta mucho por hacer; todavía hay trecho por pavimentar y eso no lo puede hacer una sola persona, sino que se tiene que hacer en conjunto".

Zapata Perogordo expresó que es candidato del PAN y Nueva Alianza, "pero quiere ser el candidato de todos porque quiero que San Luis Potosí se modernice, pero quiero que los potosinos quieran y trabajen por San Luis Potosí, donde nos podamos proyectar como una gran familia".

Aseguró que los candidatos de Acción Nacional y PANAL están unidos, "compartimos proyecto y tenemos convicciones, por lo que trabajaremos coordinadamente con los alcaldes y diputados federales que son quienes tendrán la responsabilidad de checar el presupuesto para destinarlo a San Luis Potosí y con los diputados locales, quienes fiscalizarán las finanzas de los presidentes municipales".

ZAPATA SALUDO A 1,000 OBREROS

El candidato del PAN-PANAL a la gubernatura realizó un recorrido por la planta Interruptores de México de Matehuala donde saludó de mano a cada uno de los más de 1,000 trabajadores.

Los invitó a acudir a votar el próximo cinco de julio por el proyecto que encabeza a favor del desarrollo y la modernidad de San Luis Potosí.

SALUD PARA VILLA DE GUADALUPE

En la localidad de Zaragoza de Solís, el candidato a la gubernatura se reunió con 1,000 personas procedentes de las comunidades de Villa de Guadalupe con quienes hizo el compromiso de instalar una casa de salud equipada, con medicina y con doctor para que atienda las necesidades de sus habitantes. "No como ahora que se tienen que recorrer 10 kilómetros a la casa de salud más cercana".

Se comprometió a trabajar con las autoridades municipales de Villa de Guadalupe para atender las necesidades básicas como la dotación de agua potable, introducción de drenaje sanitario, energía eléctrica y pavimentación.

La señora María de la Luz Hernández, originaria de Zaragoza de Solís, señaló que durante mucho tiempo los habitantes de su localidad fueron priístas y siempre en las elecciones votaban por ellos, pero después de muchos engaños, y promesas incumplidas de los gobiernos municipales de extracción priísta, tomaron la decisión de votar por el PAN; "es un partido que representa los anhelos y las esperanzas de los habitantes del Altiplano, por ello el próximo cinco de julio saldremos a votar a favor de Alejandro Zapata".

ZAPATA CON 2,000 PERSONAS EN GUADALCAZAR

En el Rancho Típicos, Alejandro Zapata encabezó un multitudinario evento ante la presencia de 2,000 personas. Hizo el compromiso de trabajar conjuntamente con el próximo alcalde para solucionar el problema de agua. "Tenemos que transformar y sacar del abandono en que se encuentra el municipio de Guadalcázar".

Sostuvo que uno de los municipios más grandes de la entidad aún se encuentra en el abandono y en el atraso; "solamente vemos alcaldes que en la gran mayoría lo único que hacen es ver qué lana se roban".

Reiteró su compromiso de apuntalar la vocación productiva de la región, al impulsar su actividad agrícola y ganadera.

"Tenemos que apostarle a la modernización del campo con la instalación de invernaderos".

Hizo el compromiso de impulsar a los municipios que se encuentran ubicados en la carretera 57 para conformar un corredor productor de hortalizas para el mercado nacional e internacional".

Zapata Perogordo dijo que es necesario apostarle al ganado menor a través de la organización de sus productores para abrir mercados de comercialización. "Necesitamos generar mejores oportunidades de vida para los productores de la región del Altiplano".

SE CONGREGAN 3,000 CON ZAPATA

Alejandro Zapata cerró su exitosa gira por el Altiplano al encabezar un evento en la plaza de Villa Hidalgo ante más de 3,000 personas con quienes hizo el compromiso de impulsar programas de vivienda digna para la gente de las comunidades.

Sostuvo que sus oponentes están enseñando tabiques y los blocks para presionar a la gente a que voten por ellos; "las personas que están haciendo eso, solamente piensa en tener el poder por el poder".

Dijo no estar de acuerdo con las personas que están pensando en dar dádivas y despensas con tal de conseguir el voto, porque lo único que pretende es robarse la lana del pueblo. "Los alcaldes deben de ser transparentes y honestos, con vocación de servicio, es un cinismo y una desvergüenza que estén ejerciendo presión a la gente y eso es truncar las libertades".

Manifestó que en las elecciones siempre es lo mismo, siempre los presionan y los amenazan de que se van a quedar sin programas sociales, como Oportunidades o que la educación pública se va a terminar. "Esas son puras mentiras, engaños y falsedades, por eso habían estado en el abandono y en olvido estas regiones del estado".

Dijo que para lograr que el Altiplano salga adelante se debe trabajar en conjunto; "agarren lo que les dan, pero voten por el PAN".

Hizo el compromiso de que como gobernador aplicará la ley en contra de alcaldes que roben los recursos del pueblo, "porque se irán a la cárcel".

El candidato a diputado federal y ex alcalde de Rioverde, Sergio Gama Dufour, hizo un reconocimiento al candidato del PAN-PANAL a la gubernatura porque en su propuesta de gobierno tiene contemplado la construcción de un hospital de segundo nivel en Rioverde, que atenderá la demanda de salud de los habitantes de los municipios de la zona media del estado.

No hay comentarios: