jueves, 22 de noviembre de 2007

La dieta de los asteriscos baja de peso

Elimina cinco kilos sin recuperarlos, mejora tu salud, obtén energía y sobre todo come suficiente, con este muy variado régimen

Te recomendamos que antes de iniciar cualquier dieta, visites a un nutriólogo para que realice un examen médico del estado de tu organismo y te asesore al llevar a cabo una alimentación saludable.
La dieta de los asteriscos es un programa que enseña a comer sanamente para adelgazar y mantener el peso ideal. Equilibra la cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas para consumir únicamente lo que el cuerpo necesita, lo cual permite eliminar grasa sin perder músculo.

Este régimen promete eliminar de cuatro a cinco kilos mensuales de grasa, lo equivalente a una talla de ropa, sin volverlos a recuperar. Además asegura que quema grasa comiendo suficiente y rico, mejora la salud, genera energía y elimina la ansiedad.

Paty Rivera, una nutrióloga mexicana reconocida internacionalmente, tras 20 años de experiencia en su consultorio particular atendiendo pacientes con problemas de obesidad, creó la dieta de los asteriscos con resultados sorprendentes.

Cómo funciona

Si el azúcar se encuentra por arriba del nivel normal, se almacena en forma de grasa, y si se encuentra por debajo, nos sentimos débiles e irritables. El consumo de alimentos agrupados por asteriscos de colores, hace que en el organismo se lleve a cabo lo siguiente:

* Se controla la producción de insulina, lo cual mantiene estables los niveles de azúcar en la sangre, y esto permite adelgazar sin pasar hambre o falta de energía.

* Se regula la velocidad a la que llega el azúcar a la sangre, y con ello el cerebro funciona a su máxima capacidad y se equilibra el sistema hormonal.

Los asteriscos

Para alcanzar el peso ideal y mantenerlo, se deben llevar a cabo los tres pasos siguientes:

1. Calcular el peso ideal. Las personas de huesos anchos deben aumentar 4 kilos al peso ideal y las de huesos angostos restar 4 kilos.

2. Descubrir cuántos asteriscos se necesitan. Se multiplica el peso ideal por 30 y se divide entre 300. El resultado será el número de asteriscos que se deben consumir para tener ese peso. Si se tiene sobrepeso, se deben restar 3 asteriscos.

3. Diseñar una dieta personal. Se debe formar un asterisco escogiendo un alimento de cada color: azul=grasas, rojo=proteínas y amarillo=carbohidratos (frutas y cereales).

Menú modelo

Desayuno
1 ración de fruta
Una rebanada de queso mozzarela

Comida
Sopa de champiñones con nopales
Carne de res guisada con tomate y cebolla
½ taza de arroz o pasta
Gelatina de dieta

Cena
Ensalada de atún con jitomate y 1 cucharadita de mayonesa
2 tostadas ó 1 ración de fruta

No hay comentarios: