jueves, 22 de noviembre de 2007

Estrena un nuevo cuerpo

¿Comes menos pero engordas más? Tal vez comes ligero en las comidas principales, pero entre comidas consumes muchas calorías

“La quema de grasa del cuerpo es compleja, pensamos que la grasa se derrite y se sale, pero no es así. Está acumulada entre el tejido y la piel, y para eliminarla, las moléculas se deben romper, se debe ir a la sangre y de ahí a los músculos para quemarse con el ejercicio. Pero las cremas de frío y calor, geles o fajas que se anuncian por TV no logran que quemes grasa, sólo deshidratan las células y pierdes agua. Sólo el ejercicio te hace quemar la grasa almacenada”, aseguró en su chat la Dra. Lourdes Mayol Soto, nutrióloga, especialista y asesora en deporte, experta en la hidratación en el ejercicio. Éstas son algunas de las preguntas que respondió a las usuarias de Esmas Mujer:
Necesito bajar de peso pero hace seis meses tuve un bebé y aún lo amamanto, ¿qué puedo hacer?
La lactancia te da más hambre pero te ayuda a gastar energía. Disminuye la grasa eliminando alimentos fritos, salsas como moles, busca lácteos y carnes bajos en grasas, consume más frutas y verduras. Pero la dieta no es suficiente, también es importante la actividad física. Si es bastante tu sobrepeso, ve con un especialista.

¿Es verdad que si tengo relaciones sexuales continuas con mi pareja, puedo bajar de peso?
En realidad la cantidad de energía que se gasta en el sexo no es tan grande como en una sesión de ejercicio, no te garantizo bajar de peso sólo con eso. Para adelgazar, la actividad sexual debe ser prolongada, mayor de 45 minutos y a una gran intensidad. Te recomiendo, además del sexo, practicar natación, bicicleta, correr, que son ejercicios que puedes hacer por un tiempo más prolongado.

¿Qué opinas de la sopa quema-grasa?
La industria de la pérdida de peso promueve muchos productos, pero no hay nada que queme la grasa, sólo sustancias o drogas que aceleran el metabolismo con muchos riesgos sobre la salud. No te fíes de tantos productos que prometen quemar grasa, porque no tienen fundamentos y son un gasto innecesario. Sólo perderás peso cuidando tu alimentación, haciendo ejercicio y teniendo paciencia, porque la grasa no se quema rápidamente.

He notado que con la presión de mi boda, he estado comiendo menos y engordando más.
Puedes estar desorganizada en tus hábitos de alimentación, tal vez estás comiendo menos en las comidas principales, pero entre comidas consumes más alimentos con muchas calorías. Te recomiendo prestar más atención a tu alimentación. Haz tres comidas principales y dos comidas intermedias en la mañana y en la tarde, que sean de frutas, verduras, alimentos bajos en grasa que te quiten el hambre y la ansiedad sin muchas calorías. En las comidas principales come carne, pollo, verduras, pero preparados con poca grasa y busca lácteos bajos en grasa.

¿Es cierto que cuando terminas de hacer ejercicio, no debes tomar agua fría, sino al tiempo?
El cuerpo está caliente y al tomar agua demasiado fría puede haber algún problema o la sensación de un calambre al tragarla. Lo ideal es que no sea agua tan fría, mejor toma agua fresca a unos 10 °C, te hidratarás mejor y no te va a hacer ningún daño.

¿Cuáles son las diferencias entre tomar agua o bebidas deportivas durante el ejercicio?
La hidratación es muy importante y ambas bebidas son adecuadas, pero las deportivas tienen algunas ventajas como: tienen sabor, por lo tanto la gente se hidrata más; el agua apaga la sed más rápido, por lo tanto sigues deshidratada; en el sudor pierdes agua y minerales, y las bebidas deportivas te ayudan a recuperar estos electrolitos; tienen carbohidratos que el agua no contiene y las bebidas deportivas sí. Por lo tanto, tienes más beneficios hidratándote con bebidas deportivas que con agua.

No hay comentarios: